La compra media online en España es de 79 euros

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El mayor gasto se realiza en productos de tecnología, con una media de 201 euros por compra. La tarjeta de crédito es el medio de pago preferido.

Los españoles gastan una media de 79 euros en cada compra realizada electrónicamente. Esta es una de las conclusiones del estudio Hábitos de Consumo Online en España 2014, realizado por el marketplace español Yodetiendas.com en base a 3.500 transacciones online realizadas durante el primer semestre de 2014.

El estudio analiza distintos hábitos del consumidor online además del gasto medio en cada compra por Internet. Entre ellos, las categorías de productos más demandadas. Según los datos de Yodetiendas, tecnología, electrónica y videojuegos; electrodomésticos, moda y calzado: cosmética y salud; juguetes y productos para niños y bebés; artículos para mascotas; mecánica y relojería son los productos estrella del ecommerce en España. El mayor gasto se realiza en productos de tecnología, con una media de 201 euros por compra.

En cuanto a los días de la semana y las horas preferidos para comprar, el 60% las compras se hacen entre el lunes y el miércoles, mientras que viernes y sábados son los días más flojos. El pico de compra más alto se sitúa entre las 11 y las 13 horas, según informa Ecommerce News.

Los internautas españoles prefieren claramente la tarjeta de crédito (64,34%), por delante de PayPal (26%) o el pago por transferencia bancaria (9,59%). Los consumidores también demandan poder pagar las compras online contra reembolso, una opción que no todas las tiendas online ofrecen.

El estudio también refleja la tendencia creciente a comprar desde dispositivos móviles. Aunque las compras móviles todavía son minoritarias, en el primer semestre de este año se triplicado el volumen de transacciones móviles.

Además, el servicio más valorado por los consumidores online es la atención al cliente. Una de cada 50 compras realizadas online es atendida previamente a través de chat, email o teléfono. La entrega en 24 horas es otro los servicios más importantes.

Por último, las provincias con más compradores online son Madrid, Barcelona y Valencia -entre las tres suman un 37% del total-. La Coruña, Vizcaya, Alicante, Sevilla, Cádiz, Málaga y Murcia completan la lista de las 10 primeras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor