Las compras online son cosa de hombres

CloudEmpresas

Affilinet ha lanzado un estudio donde indica que los hombres compran más por Internet que las mujeres y, aunque el gasto se iguala, las preferencias no son las mismas.

Realizar compras a través de la red cada vez se está haciendo más común, ya sea por comodidad, porque existe mayor confianza en el pago o por el precio, que puede ser más reducido. Affilinet, empresa de marketing de resultados, ha llevado a cabo un estudio sobre la situación del comercio electrónico en España y pone de relieve algunos datos bastante curiosos a la hora de abordar este mercado.

El 84,3% de los hombres compra por Internet, frente a un 77% de las mujeres. Sin embargo, el gasto mensual tiende a equipararse, ya que una gran parte de ambos grupos desembolsan más de 50 euros al mes.

Respecto a las preferencias de cada cual, el estudio de Afilinet destaca que las mujeres gastan más en viajes, ya sea billetes de tren o reservas para hoteles, mientras que los hombres compran más tecnología, artículos relacionados con las telecomunicaciones o equipos eléctricos.

La opinión y las reseñas de otros usuarios de la web cuentan más para el género femenino, en general. Este grupo, además, adquiere moda a través de Internet, un 45,4% de ellas, aunque la mayoría de las encuestadas pone como impedimento no poder probarse la ropa.