Las 9 compras de startups y empresas TIC españolas más internacionales de 2013

Empresas

Firmas míticas que operaban en España desde antes de la era puntocom y algunas jóvenes empresas emergentes pasaron a manos extranjeras el año pasado.

2013 ha sido un año muy intenso para el ecosistema emprendedor español. Los eventos centrados en el networking para emprendedores y los concursos y programas para la creación y valoración de startups se han multiplicado y se han extendido por la geografía nacional, principalemente debido al impulso de las administraciones, empeñadas en que la solución al paro y la crisis puede venir de mano de los emprendedores.

En Madrid y Barcelona, prácticamente hay eventos para emprendedores todas las semanas, haciendo que los lazos entre la comunidad se refuercen y exista un intercambio constante de ideas, iniciativas y de personal.

Hasta se han estrenado un par de programas de TV dedicados al mundo del emprendurismo, convirtiendo la puesta en marcha de empresas y proyectos en algo mediático.

Además, las startups españolas han demostrado durante el pasado ejercicio ser una fuente ilimitada de innovación y talento.

Grandes empresas tecnológicas extranjeras y multinacionales de otro tipo se han percatado de ello, como muestran muchas operaciones de compra realizadas. A continuación repasamos las adquisiciones de startups y otras compañías españolas TIC más sonadas del año.

[nggallery template=nme images=40 id=60]

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor