Comprueba como funciona Xbox SmartGlass con este vídeo de Microsoft

Empresas

Hace unos días pude comprobar con mis propias manos y ojos como funciona la Wii U de Nintendo. Lamentablemente sólo pude probar juegos y no su integración como mando para la tele y otros servicios como películas, música, internet… aunque me aseguraron que iba a ser una pasada. Ya queda poco más de un mes para que la Wii U llegue a las tiendas y que podamos comprobarlo, pero mientras Microsoft prepara su ofensiva en cuanto al uso multimedia de tablets y smartphones con su consola, aquí tenéis como funciona Xbox SmartGlass.

Habrá que esperar tan sólo unos pocos días para que ya esté disponible, y mientras esperamos Microsoft ha decidido mostrarnos en un vídeo un aperitivo de la minirrevolución que supone esta tecnología.

Integrar smartphones y tablets con tu consola Xbox, para no sólo controlarla como si fuera un mando a distancia y mandarle por streaming música y vídeos, sino también obtener una experiencia más plena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j_Oz68GcAW4[/youtube]

Hablamos de cosas como tener información de las películas que vemos (reparto, selección de escenas, etc…) o por ejemplo tener estadísticas en los deportes, información sobre programación, etc…

Además le añade un trackpad y teclado virtual táctil a tu Xbox, que podrás usar tanto en aplicaciones como IE o en los juegos.

Y con respecto a los mismos, podrás usar tu tablet y smartphone como control para minijuegos o juegos colaborativos con cierto parecido a lo que ofrece la Nintendo Wii U, y que pude comprobar por mi mismo que resulta genial al ofrecer dos pantallas para jugar.

Todavía quedan dudas de todo lo que ofrecerá SmartGlass, pero esperemos que se disipen pronto cuando podamos empezar a usarlo en nuestras consolas y comprobar que funciona con cualquier modelo de smartphone y tablet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor