Comprueba si un archivo adjunto está infectado por un virus

Seguridad

Si no tienes un antivirus en tu ordenador, o trabajas en un equipo con una suite de seguridad de dudosa calidad, VirusTotal puede ser la solución.

Aunque te recomendamos encarecidamente que no uses tu ordenador sin antivirus, puede que la memoria de tu equipo no soporte tener un antivirus funcionando todo el tiempo, o que estés utilizando un ordenador en el que ignores qué clase de protección está instalada. En estos casos muchas veces es conveniente no descargar los archivos adjuntos sospechosos procedentes de correos electrónicos.

VirusTotal es un servicio de chequeo de antivirus online gratuito que escanea si en los archivos adjuntos de los correos que recibimos hay algún virus. Para ello sólo hay que reenviar el correo sospechoso a analiza@virustotal.com, borrando el contenido del mensaje pero manteniendo los archivos adjuntos, y escribir ANALIZA en el asunto.

VirusTotal te reenviará el correo con la información de los archivos que ha mandado. Si alguno está infectado te advertirá de ello para que no lo abras.

Esta curiosa aplicación web filtra el correo electrónico con AVG, Kaspersky, BitDefender, McAfee y otros antivirus, y posteriormente te reenviará el correo con la información de los archivos que ha mandado. Si alguno está infectado te advertirá para que no lo abras.

Ten en cuenta que el fichero que envíes no puede ser mayor de 10 MB y que la velocidad de respuesta depende de la carga del servicio.