Compumarket distribuye las nuevas tarjetas gráficas de Club 3D

Empresas

CompuMarket ha empezado a distribuir las nuevas tarjetas PCI Express del fabricante Club 3D.

La tecnología PCI Express ya se ha implementado tanto en la familia de tarjetas ATI X600 y ATI X300, como en las tarjetas gráficas Nvidia PC5900, Nvidia PC5750 y Nvidia PC5300, todas ellas ahora incluidas en el catálogo de CompuMarket.

PCI Express es una arquitectura de E/S de tercera generación a la que, anteriormente, precedieron ISA y PCI. Con una interconexión de E/S serie de uso general y alta velocidad, PCI Express ofrece inicialmente velocidades de 2,5 GB por segundo, admite anchos múltiples (de 1 a 32 “canales” de datos) y se puede escalar al máximo. Se trata de tecnología punta, la cual hace posible unificar la arquitectura de E/S para equipos de sobremesa, portátiles, servidores, plataformas de comunicaciones, estaciones de trabajo y dispositivos integrados, al tiempo que permite coexistir con los tipos de conexiones PCI y USB.

Por último, destacar que PCI Express incrementa considerablemente el ancho de banda existente entre la unidad de procesamiento central (CPU) y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), al proporcionar una distribución equilibrada del ancho de banda para aquellas aplicaciones que más lo precisen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor