Compumarket distribuye las nuevas tarjetas gráficas de Club 3D

Empresas

CompuMarket ha empezado a distribuir las nuevas tarjetas PCI Express del fabricante Club 3D.

La tecnología PCI Express ya se ha implementado tanto en la familia de tarjetas ATI X600 y ATI X300, como en las tarjetas gráficas Nvidia PC5900, Nvidia PC5750 y Nvidia PC5300, todas ellas ahora incluidas en el catálogo de CompuMarket.

PCI Express es una arquitectura de E/S de tercera generación a la que, anteriormente, precedieron ISA y PCI. Con una interconexión de E/S serie de uso general y alta velocidad, PCI Express ofrece inicialmente velocidades de 2,5 GB por segundo, admite anchos múltiples (de 1 a 32 “canales” de datos) y se puede escalar al máximo. Se trata de tecnología punta, la cual hace posible unificar la arquitectura de E/S para equipos de sobremesa, portátiles, servidores, plataformas de comunicaciones, estaciones de trabajo y dispositivos integrados, al tiempo que permite coexistir con los tipos de conexiones PCI y USB.

Por último, destacar que PCI Express incrementa considerablemente el ancho de banda existente entre la unidad de procesamiento central (CPU) y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), al proporcionar una distribución equilibrada del ancho de banda para aquellas aplicaciones que más lo precisen.