Computer Associates reduce plantilla y costes

Empresas

La dirección de la compañía asegura que la reestructuración es necesaria para incrementar la rentabilidad y el nivel de competencia.

El fabricante estadounidense de software Computer Associates (CA) ha anunciado que despedirá a 800 empleados, el 5 por ciento de su plantilla, como parte de un plan de reestructuración elaborado para recortar costes. La mayor parte de los despidos se realizará a finales de octubre, según informa la prensa económica.

El grupo ha señalado que con esta actuación ahorrará alrededor de 70 millones de dólares (56,8 millones de euros) al año, aunque ha reconocido que el coste de los despidos ascenderá a 40 millones.

Las mismas fuentes aseguran que Computer Associates quiere pasar página después de renovar su cúpula directiva tras el escándalo contable que protagonizó la compañía al comprobar el regulador bursátil estadounidense (SEC) que se había anotado incorrectamente ingresos por valor de 3.300 millones de dólares entre 1998 y 2001.

Antes de que los tribunales estadounidenses tomaran una decisión sobre la actuación de la empresa, CA llegó a un acuerdo con la SEC para indemnizar a sus accionistas con 225 millones de dólares.

Desde el grupo se ha intentado desvincular la reestructuración con las irregularidades contables protagonizadas por la compañía. Así, Jeff Clarke, consejero delegado de Computer Associates, ha señalado que los cambios “son necesarios para incrementar las ventas y la rentabilidad y seguir siendo competitivos”.