Computer Associates se hace con el control de Netegrity

Empresas

Con una estrategia que asciende a 340 millones de dólares, las operaciones de Netegrity se integrarán en el grupo de gestión de identidad y acceso eTrust de CA.

El grupo estadounidense Computer Associates (CA) ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de la compañía especializada en software de seguridad Netegrity, por una cantidad total de 340 millones de dólares, una vez descontada la posición de caja de la empresa y sus obligaciones negociables.

El acuerdo, que se cerrará en los próximos 90 días, valora la empresa en torno a los 430 millones de dólares o 10,75 dólares por acción, y todavía está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras y de la aprobación de los accionistas de Netegrity.

“CA sigue moviéndose y dedicando sus recursos e inversiones a las oportunidades de crecimiento estratégico de la compañía”, destaca Kenneth Cron, director ejecutivo de la empresa. Además, el responsable ha afirmado que al añadir “el mejor producto de seguridad en Internet del mercado” a su cartera, CA fortalecerá “su posición de liderazgo en gestión de identidad y acceso”.

Las operaciones de Netegrity se integrarán en el grupo de Gestión de Identidad y Acceso eTrust de CA, que está evaluando las posibles sinergias asociadas a esta integración.

La compañía también ha subrayado que la mayor parte de los casi 400 empleados de Netegrity permanecerán en la empresa. La adquisición no tendrá impacto alguno en los resultados de CA en 2005 y supondrá un efecto ligeramente positivo en 2006.