Comunicaciones a discreción

Movilidad

El acceso a las Nuevas Tecnologías de las zonas con menos posibles representa un último triunfo de la Sociedad de la Información si la Administración cumple lo pactado.

Las Nuevas Tecnologías han llegado a las zonas más desfavorecidas de España. Una última iniciativa pública ha reunido en un site todos los telecentros del país para poner a disposición del ciudadano el acceso inmediato a Internet, con banda ancha incluida.

La navegación por la Red, así como el empleo de aplicaciones y accesorios relacionados de todo tipo, sin olvidar la penetración de la formación online en cualquier momento y lugar, facilitan la realización de un interés común: el desarrollo de comunicaciones alternativas en los sectores de menos posibles.

La estrategia Web llevada a cabo no sólo va a definir un amplio entorno de experiencias digitales sin necesidad de conocimientos previos, sino que con un índice bastante más que probable, podría convertirse en motivo de referencia del desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. De hecho, más de tres millones de españoles tendrán la opción de meterse de lleno en el centro neurálgico de las tecnologías e incluso de formar parte del medio electrónico por excelencia.

La colaboración y la interconexión personal vuelven a completar el ciclo y, lo que es más, pretenden reflejar de nuevo y sin espejismos cómo la aproximación con respecto a terceros países se estrecha.

Como siempre, esperemos que estas iniciativas de peso en principio materialicen los derechos de muchos a partir del soporte necesario que deben proporcionar los más influyentes: Administración en primer lugar y Estado como telón de fondo.

Lea también :