Comunícate vía WhatsApp desde tu ordenador con BlueStacks

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Este interesante emulador permite disfrutar de todas las aplicaciones de Android en los equipos Windows y también de algunas en los Mac.

Enviar mensajes instantáneos con WhatsApp ya no es un privilegio exclusivo de los teléfonos inteligentes gracias a BlueStacks, un emulador de dispositivos Android que se encuentra en fase beta para Windows y en alpha para Mac, y que probablemente pronto llegue también a Linux.

En el caso de Windows, este proyecto de libre ejecución se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para XP, Vista y 7, mientras que en el de Mac funciona con el sistema operativo OSX, aunque de momento sólo incluye 17 aplicaciones Android.

Para empezar a utilizar BlueStacks, basta con descargarlo e instalarlo desde su página web oficial, lo que apenas conlleva dificultad alguna. A continuación, buscaremos WhatsApp en la barra de búsqueda Find o en la pestaña Popular Downloads, donde también aparecerán el resto de aplicaciones más demandadas por los usuarios de BlueStacks.

Una vez encontrada la aplicación, la descargaremos e indicaremos el país en el que nos encontramos. Después, elegiremos un nombre de usuario e introduciremos nuestro número de móvil, que verificaremos introduciendo el código de tres cifras que recibiremos vía SMS o a través de una llamada automática.

A partir de ese momento, podremos utilizar WhatsApp tal y como lo hacemos en el smartphone. De hecho, dispondremos de WhatsApp aunque no tengamos teléfono inteligente y nunca hayamos contratado una tarifa de datos. Además, el acceso directo a la aplicación estará siempre a nuestro alcance en el apartado My Apps de BlueStacks.

Lea también :