La comunidad de intercambio de casas Trampolinn desembarca en España

Empresas

Trampolinn es una red de intercambio de casas gratuito y no recíproco, que cuenta con más de 5.000 alojamientos en 600 ciudades de 80 países.

Nacida en Francia fruto del auge de la economía colaborativa, Trampolinn, una plataforma de intercambio de casas entre particulares, acaba de desembarcar en España. Con oficinas en París y ahora en Barcelona, su oferta de alojamiento cubre 600 ciudades en 80 países y cuenta con más de 5.000 alojamientos.

Trampolinn es una red de intercambio de casas gratuito, no recíproco, que funciona con un sistema de puntos innovador. Sus miembros, a la vez anfitriones e invitados, ganan puntos al alojar a viajeros, que posteriormente pueden utilizar para alojarse gratis cuando y donde quieran.

Esta plataforma comunitaria surge en 2013 con el objetivo de promover un turismo sostenible ajustado a la realidad económica actual. Trampolinn permite que sus usuarios se alojen de manera gratuita en casas locales, aprovechando los recursos ya existentes y reduciendo así el 80% de su gasto vacacional. Esto amplia las posibilidades de que jóvenes y familias puedan permitirse viajar a pesar de la crisis.

A la vez, Trampolinn busca promover el turismo local, facilitando que los viajeros conozcan la cultura autóctona alojándose en casas y barrios auténticos y experimentando estilos de vida reales.

Cada miembro puede ofrecer diferentes opciones de alojamiento: su casa entera, una habitación privada, un sofá o hasta su jardín para acampar. Al tratarse de un intercambio no recíproco, los miembros pueden acoger a un invitado y alojarse más tarde en casa de otro usuario.

¿Qué ventajas tiene frente a otras plataformas como Airbnb o Couchsurfing? Si lo comparamos con Airbnb, la gratuidad del alojamiento. Frente a Couchsurfing, Trampolinn ofrece un abanico más amplio de posibilidades de alojamiento -casa, habitación, sofá-, que permite responder a las necesidades de un público más amplio, desde mochileros a parejas o familias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor