La comunidad de la música se vuelca para salvar SoundCloud

Empresas

Artistas como Chance the Rapper han mostrado su apoyo a SoundCloud, que sólo tiene dinero suficiente para funcionar hasta el cuarto trimestre de este año.

La plataforma de música en streaming SoundCloud se encuentra en horas bajas. La compañía acaba de despedir a buena parte de sus empleados y ha cerrado sus oficinas en San Francisco y Londres. Según TechCrunch, la compañía sólo tiene dinero suficiente para mantenerse a flote hasta el cuarto trimestre de este año.

A pesar de que SoundCloud tiene un modelo de negocio más complejo y menos mainstream que Spotify, lo cierto es que es especialmente popular entre la comunidad de artistas. Ha ofrecido una plataforma para los músicos independientes que ansían ser descubiertos y es un lugar donde nichos musicales como el rap y el dubstep han prosperado. El sitio se basa en una ética do it yourself que se centra en la música por encima de cualquier motivación comercial.

Por ello, diversos artistas se han mostrado dispuestos a hacer algo para salvar SoundCloud. El rapero estadounidense Chance the Rapper anunció que estaba en conversaciones con el CEO de la compañía, Alex Ljung, para trabajar en una solución a los problemas de la plataforma. Y Deadmau5 también ha aportado ideas para reconducir la marcha de SoundCloud, según TNW.

Puede que este apoyo de la comunidad de la música anime a algún inversor a aportar fondos adicionales a SoundCloud, lo que alargaría su existencia y le daría tiempo para cambiar su modelo de negocio y lograr beneficios después de tener pérdidas durante sus casi 10 años de existencia.

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad de SoundCloud se están preparando para lo peor. Un usuario ya ha descargado la totalidad de los archivos disponibles en el sitio, en total 900 GB, de modo que si al final la empresa cierra sus puertas, por lo menos el catálogo permanecerá.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor