Comunidad RFID para desarrolladores Java

Workspace

Los miembros que formen parte de la estrategia de Sun Microsystems podrán acceder a Java System RFID Software 3.0 y a una específica sección de documentos.

Sun Microsystems, ha anunciado el lanzamiento de la comunidad Java.Net sobre sensores y RFID para desarrolladores de Java (http://sun.java.net/rfid-sensors). Este portal ofrece a los desarrolladores acceso a un extenso paquete de información en el que se incluyen demos de productos, software gratuitito RFID, herramientas y otros recursos para la creación de servicios, aplicaciones y productos basados en sensores y RFID.

Las aplicaciones basadas en sensores y en RFID (Identificación por radiofrecuencia) están siendo utilizadas en diversos sectores para reducir los costes de las empresas, incrementar la eficacia operativa, mejorar la seguridad y el control de los activos, así como para asegurar la autenticidad e integridad de los productos. Sin embargo, la complejidad de desarrollar e integrar soluciones de sensores y RFID puede ralentizar la adopción mientras los desarrolladores consiguen una mayor rapidez, informa la compañía.

En esta línea, Manuel Guerreiro, responsable de producto RFID en Sun Microsystems Ibérica, pone de manifiesto que “las empresas que quieren desplegar soluciones de sensores y RFID basadas en la segura plataforma Java necesitan tener acceso a información de calidad y a desarrolladores experimentados que ya hayan desplegado soluciones en el mundo real. El portal Sun RFID and Sensor Java.Net está diseñado para promover el intercambio de experiencias”.

Entre las principales características del nuevo portal destacan el acceso a Java System RFID Software 3.0 de Sun -una tecnología preliminar que demuestra la integración entre Java Composite Application Platform Suite (CAPS) de Sun y Sun Java System RFID Software- listas interactivas de correo electrónico con acceso a otros profesionales de temas específicos, una sección de ficheros y documentos y foros interactivos.