Con 12 años consigue 3000 dolares por un bug de Firefox

Empresas
0 0

Cuando yo tenía 12 años, lo más complicado que hacía yo con un ordenador era instalar un videojuego o configurar la tarjeta de sonido. No iba más allá de escribir “cd juegos” en MS-DOS.
Por el contrario, Alex Miller, con esa misma edad, ha conseguido descubrir un fallo de seguridad en Firefox. El descubrimiento del bug le ha hecho ganar 3.000 dólares. Detalles tras un salto.

¿Acaso ha utilizado el fallo de seguridad para agenciarse los 3.000 dólares de algún banco? ¿Se lo ha vendido al Internet Explorer? No hombre, no (pero hubiera estado bien…)
Lo que ocurre es que la “Mozilla Foundation” recompensa con esta cantidad a quien encuentre un fallo de seguridad en su navegador web.

Así que Miller, ni corto ni perezoso, se dedicó todos los días, durante hora y media, a buscar algún bug que afectara a la seguridad. En el décimo día, lo encontró, lo reportó y Mozilla cumplió su palabra. Punto para el chaval y punto para Mozilla. Aprovechad que estamos en crisis, ¡encontrad los que podáis! — Javier G. Pereda [CNET]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor