“Con Android haremos que Internet se adopte definitivamente en el móvil”

CloudEmpresas

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, habla con NetMediaEurope de la necesidad de defender la propiedad intelectual “de otra manera más inteligente” y comenta cómo les ha afectado la crisis.

Mucho más cercano de lo que puede parecer dado el cargo que ocupa, Javier Rodríguez Zapatero, el director general de Google España, atendió amablemente y sin prisas a las cámaras de NetMediaEurope.

Durante su conversación, aseguró que la crisis obviamente les ha afectado, aunque Internet sigue siendo de los pocos sectores que continúa demandando empleo.

Decía esto Zapatero tras la presentación del Master en Internet Business y haber comentado que el sector demanda en España miles de profesionales bien formados que sepan hacer de Internet un negocio y que vean en él sus posibilidades.

Pero al mismo tiempo, el directivo ha reconocido que Google, paradigma de la contratación hace unos años -no en vano ha pasado de 2.000 a 20.000 trabajadores en sólo siete ejercicios- ha tenido que reducir el nivel de contratación. “Seguimos demandando profesionales, pero no al ritmo de otros años. En momentos de crisis es momento de replantearse las cosas”, nos confió.

Zapatero también mostró su punto de vista personal sobre el canon digital y el posible corte de Internet si se producen descargas ilegales. “Desde Google creemos que hay que respetar la propiedad intelectual y a los autores, pero de otra forma, más inteligente“, reconoció sin tapujos.

El directivo también señaló a las cámaras de NetMediaEurope que a su compañía no le preocupa si Chrome no continúa arrebatándole cuota en el mercado de los navegadores a Explorer o Firefox. Para Zapatero, Chrome será el navegador del futuro, cuando las aplicaciones funcionen en la propia web -cloud computing- y Google pueda ofrecerlo de manera fiable.

Por último, Rodríguez Zapatero también hizo referencia al desarrollo de Android. “Para nosotros es fundamental y pieza clave en la evolución de Internet en el móvil”, reconoce.

Puede ver la entrevista en el siguiente vídeo:

Lea también :