Con Copilot convertirás tu smartphone y tablet en un completo navegador GPS

AppsEmpresasMovilidadSO Móviles

Una de las grandes ventajas de Copilot es ofrecerte mapas descargables de todo el mundo con datos Navteq, que están continuamente actuallizados. Estos no sólo incorporan lo típico, sino también millones de POIs, radares, señales y todo lo necesario para poder saber como llegar a cualquier sitio, ya sea en coche, moto, bici o a pie.

Al poder descargar los mapas, no es necesario tener conexión, pero para no dejarte sin espacio en tu dispositivos al descargarlos, los mapas ahorran al no contar con los detalles de fotos satélite o edificios 3D. Al utilizar mapas de vectores, la cantidad de datos que incorporan son muchísimas, ofreciendo la posibilidad de mostrarlos con temas de diferentes colores.

Aunque los mapas están disponibles sin conexión, Copilot aprovecha cuando tienes acceso a datos para servicios online, como actualizar su información de tráfico, conectarse a redes sociales, y tener prácticamente una guía de viaje con información de regiones, monumentos, edificios… Además al conectarse podrás grabar también tus datos en la nube para no perderlos nunca.

Por supuesto tiene en cuenta opciones de desvíos y rutas alternativas según el tráfico, que nos pasemos una salida, que queramos pasar por algún sitio concreto o si opinamos que la ruta mostrada es peor que la que proponemos. Esto lo hará automáticamente o arrastrando nuestro dedo por donde queramos pasar, él sólo se encargará de reajustarse a las calles.

Con los asistentes sabrás perfectamente volver de nuevo a tu coche aparcado, la velocidad límite, en que carril debes conducir, así como con ClearTurn tener una visión muy clara y parecida a la real de la salida que debes tomar. Podrás ver la ruta en 2D y 3D, además de una lista de las direcciones a seguir, que también escucharás por voz.

Además es compatible con iOS, Windows Mobile, Windows 7 y Android, habiendo comprobado en este último que funciona en más de 250 dispositivos que usan desde Froyo hasta Jelly Bean.

La última versión, la 9.3, está ya disponible en su página web o en la tiendas de aplicaciones iTunes y Google Play. Pudiendo probarla antes con la edición gratuita, Copilot GPS, con menos opciones aunque con mapas descargables, y la versión Live Premium, que incluye voz, navegación 3D, tráfico, etc…

Y si el dinero es lo que te preocupa, ten en cuenta que dispone además de un sistema para conocer al detalle los precios de las gasolineras a tu alrededor y saber cuantos litros gastará tu vehículo, lo que te costará cada trayecto y a que hora llegarás. Quizás lo único que le falta es que conduzca el solito ¿para la versión 10 tal vez?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E08Cjyt9tmk[/youtube]

Lea también :