Con Data Killer no necesitarás una katana para “borrar” tu disco duro

Empresas

Bien sea porque la policía ha entrado en tu casa a hacer una redada y tienes que deshacerte del contenido de tu disco duro rápidamente o porque recicles ordenadores a gran escala, el hecho es que si quieres borrar para siempre los datos de cualquier soporte magnético en un instante normalmente no resulta tan sencillo. Ahora gracias a la gama de dispositivos Data Killer borrarás como si repartieras publicidad en una esquina.

Desarrollado por la empresa Platform of Japan, el sistema que utiliza es un campo magnético realmente potente capaz de polarizar completamente todo tipo de dispositivo de almacenamiento magnético, eliminando todo rastro y permitiendo poder reutilizarlo.

Los diferentes modelos permiten tanto el borrado de un único disco duro de 3,5″, hasta 14 de manera simultánea, incluso colocando un portátil entero directamente en su interior.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nJ3oqDytutc[/youtube]

Por ahora sólo venden sus máquinas en Japón, pero esperan poder suministrarlas en breve al resto del mundo, incluyendo sus principales clientes potenciales: familia de monarcas, presidentes de comunidades autónomas, ejecutivos de bancos y delincuentes en general.

Pero además, a juzgar por la pinta que tienen, muy baratas no parece que sean, por lo que a no ser que tengas información extremadamente importante/ilegal/valiosa, tendrás que recurrir a sistemas caseros, bien sea con electroimanes, armas blancas, contundentes o directamente a mordiscos. [diginfo.tv]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor