Con eButton tendrás tu propio Pepito Grillo electrónico que te diga lo mal que vives

Empresas

Simple, automático y eficaz, así describen sus creadores a eButton, el colgante multisensor supuestamente definitivo que podrá conocer y valorar nuestro estilo de vida para decirnos si nuestro parecido cada vez más evidente a Eric Cartman se debe realmente a nuestro metabolismo o a que nuestros hábitos son dignos de un emperador romano adorando a los dioses de la gula.

El objetivo primordial de eButton es controlar a aquellos que sufran obesidad o estén preocupados por peso y estado físico. En vez de necesitar la interacción del usuario continuamente, tomando nota de todo, eButton propone actuar prácticamente de manera automática acompañándonos en nuestra vida diaria.

De esta manera, a través de numerosos sensores como una cámara, acelerómetros y GPS, actúa como una caja negra de nuestra vida que luego manda esta información a través de Internet para valorar nuestra actividad y lo que comemos.

De hecho tiene en cuenta lo que estamos haciendo continuamente, donde compramos la comida, como la cocinamos, donde vamos a comer fuera, cuanto deporte hacemos… Es como tener a tu madre concentrada en un aparato minúsculo que al menos no te echa la bulla continuamente.

Eso sí, cuando luego recibas tu valoración prepárate porque seguro que te dice de todo y más. Al menos, aseguran que la privacidad de la gente que esté contigo o se te cruce se mantendrá ya que como si del coche de Google se tratara, se dedicará a enmascarar sus caras.

Y digo yo que, si en tu infancia no le hacías muchas veces ni caso a los consejos de tus padres y hasta Pinocho pasaba a veces de un insecto parlante que parecía sacado de un movimiento AntiSec, ¿no sería mucho más efectivo incluirle descargas eléctricas en vez de simplemente informarte? [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor