Con el LG DoublePlay, LG golpea dos veces

EmpresasMovilidad

La compañía coreana vuelve a sorprender con un teléfono con doble pantalla y teclado QWERTY.

El fabricante surocoreano LG lleva unos meses revolucionando el mercado de los smartphones con cada nuevo lanzamiento. En abril lo hizo con el primer teléfono inteligente de doble núcleo, LG Optimus 2X, luego introdujo un móvil con pantalla antirreflejos solares (LG Optimus Black) y en junio presentaba el primero modelo  que permitía visualizar 3D sin gafas (LG Optimus 3D). Ahora la firma continúa su línea rompedora y lanza el LG Double Play, el que se puede considerar el primer smartphone con pantalla doble.

El diseño del modelo es de lo más llamativo y está pensado para sacar el máximo partido a la multitarea. El terminal posee una pantalla de 3,5 pulgadas principal y otra situada en la parte inferior, de 2 pulgadas, con el fin de ejecutar fácilmente dos funciones o herramientas a la vez. La configuración visual es muy propicia para, por ejemplo, navegar en Internet mientras se actualizan los perfiles en redes sociales.

En este sentido, la pantalla inferior permite predefinir un menú con ocho apps que se vayan a usar con frecuencia, ahorrando al usuario la necesidad de dirigirse cada vez al menú de inicio para localizarlas.

Otro de los aspectos interesantes del DoublePlay es la inclusión de un teclado QWERTY dividido en dos áreas, situándose cada una de ellas un lateral de la pantalla de 2 pulgadas. Esta característica se ha establecido con un objetivo claro: potenciar la mensajería instantánea y el envío de emails.

Como prestaciones adicionales, el terminal cuenta con Android 2.3, un procesador de 1Ghz Qualcomm Snapdragon, cámara de 5 megapíxeles y grabación de vídeo HD.

Por el momento no se ha facilitado la fecha en la que el dispositivo llegará al mercado español ni su precio.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor