Con el rascacielos subterráneo llega el comienzo de la era Morlock

Empresas
0 0

¿Por qué construir hacia arriba si podemos hacerlo hacia abajo? Supongo que eso fue lo que se planteó el arquitecto que diseñó este rascacielos subterráneo. No sé si estamos preparados para vivir bajo tierra, ya no sólo por la amenaza inminente de ser atacados por los hombres-topo sino por el supuesto agobio que podría suponer. De todas maneras en el salto os contamos lo que parece ser una gran idea.

Matthew Fromboluti de la universidad Washington en St. Louis cree que la vida en su rascacielos puede ser igual o incluso mejor que en la superficie. Su complejo está pensado para ser completamente autosostenible, teniendo su propia fuente de energía, sistema de reciclado de agua y mecanismos para regular su clima artificial.

El edificio estaría completamente bajo tierra salvo su acceso superior y varias aperturas que permitirían el paso de la luz solar. Además un tren conectaría el rascacielos con la ciudad más cercana.

El nombre del proyecto es Above Below y su emplazamiento sería en el desierto de Arizona, más concretamente en el “cráter” de 275 metros de profundidad y 120 hectáreas dejado por una antigua mina cerca de Bisbee.

No sé si me fiaría de vivir allí, tiene toda la pinta de ser el escenario de una peli de ciencia ficción donde sus habitantes van siendo aniquilados por alguna criatura surgida de las profundidades de la tierra.— Dani Burón [evolo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor