Con la memoria NAND de 20nm y 128GB se atisba mucha más capacidad en el horizonte

Empresas

Hoy mismo os hemos hablado de la RAM 3D que Intel y Micron van  producir, pero la colaboración entre ellas dos no se queda sólo ahí. Justo tras el inicio de la producción en masa de su módulos de 64GB de 20nm, anuncian la creación de los de 128GB, que empezarán a producirse a mitad del año que viene y podremos verlos en dispositivos que aparezcan en el 2013. Esto conlleva a que en un futuro bastante cercano podamos ver, por ejemplo, SSD de 2,5″ de 2TB.

Esta duplicación de capacidad no sólo conlleva una mayor densidad gracias a la tecnología de células multinivel MLC, sino también duplicar el tamaño de página a 16.384 bytes y el uso del interfaz ONFi 3, que supone 333 megatransferencias por segundo a diferencia de las 200 del ONFi 2.x.

Además indican que utilizan un diseño con puertas Hi-K/metal, haciéndolas más robustas a pesar de su menor tamaño.

Posiblemente los próximos móviles no seguirán teniendo ese límite de 64GB y los futuros iPhones, Androids, Nokias y demás junto con las respectivas tablets tendrán en sus gamas altas 128GB, suficiente para incrementar aun más tu colección de vídeos y aplicaciones chorras. [ArsTechnica]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor