Con la papelera inteligente tendrás siempre una puntería perfecta

Empresas

Ya estamos acostumbrados a los robotillos aspiradora que se dedican a limpiar el suelo automáticamente sin que tengamos que preocuparnos, así que ya iba siendo hora de que las papeleras tomaran ejemplo y nos siguieran esperando a nuestro lado con fidelidad perruna a que queramos deshacernos de algo. Gracias a un equipo japonés ya es posible con la papelera inteligente robótica.

Para funcionar no sólo cuenta con tres ruedas bastante rápidas que hacen que llegue en un momento a cualquier sitio. Para asegurarse de que recoja cualquier objeto que lanzas está conectada inalámbricamente a un Kinect, encargado de detectar la trayectoria de los objetos y saber el punto exacto donde la papelera debe colocarse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NqDTE6dHpJw[/youtube]

Parece fácil, pero como habréis comprobado viendo el vídeo ha requerido bastante esfuerzo, sobre todo porque parte de las piezas han tenido que hacerse personalizadas utilizando CNC.

Así que ya lo sabéis, tras Aibo, las mascota que triunfaría estas navidades sería esta papelera inteligente, aunque claro, le falta un par de orejas, emitir expresiones incoherentes recalcitrantes y ojos gateteros que den penica. Al menos esperemos que no te devuelva la basura para que se la lances de nuevo. [OhGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor