Con Mando Footloose tendrás una bici eléctrica plegable y sin cadena

EmpresasInnovación

Normalmente las bicis eléctricas no suelen ser muy ligeras, y mucho menos plegables, pero Mando quiere que esto cambie con su bici Footloose. No sólo tiene un diseño minimalista increíblemente sencillo de plegar, sino que además no usa cadena, quedando todo mucho más simple, tanto en su aspecto como en su funcionamiento.

Al pedalear se acciona un generador que alimenta la batería interna y el motor eléctrico integrado en el cuadro y encargado de mover la rueda trasera.

De esta forma, aunque la bici es puramente eléctrica, la fuente de energía eléctrica es “híbrida”, alimentándose tanto de la batería recargable como de la electricidad que generamos al pedalear.

¿Resulta este sistema más eficiente? Pues no lo tengo muy claro, pero lo que sí es seguro, es que gracias a eliminar la cadena, la bici queda con unas líneas más simples y se puede plegar de una forma muy compacta que sería imposible si la tuviera.

Lamentablemente no sabemos mucho más de esta curiosa bici, ni especificaciones técnicas, ni precio, ni fecha de lanzamiento, aunque en Mando aseguran que FootLoose estará disponible a la venta para el 2013.

¿Cómo veis esta bici, interesante y muy buena idea o a la hora de la verdad creéis que tendrá más inconvenientes que ventajas? [UberGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor