Con Maxtor almacenar es compartir

Workspace

Maxtor afronta este nuevo año con Shared Storage, un sistema de almacenamiento en red que permite compartir la impresora.

Después de un 2004 de saldo negativo que llevó al cambio de la cúpula directiva de la compañía, Maxtor afronta 2005 con muchas ganas y entusiasmo a pesar de que su reorganización generará una reducción de plantilla que afectará a Estados Unidos y Asia.

Con la vista puesta en una vuelta a la rentabilidad, ofrecer un servicio cada vez mejor y mantener su buena posición en el mercado de almacenamiento, la compañía está mejorando la tecnología de fabricación y el trasladando parte de su producción de Singapur a China. Con la vista puesta en una previsiones de crecimiento constante en la demanda de discos duros para dispositivos de consumo como reproductores MP3, cámaras o portátiles, Maxtor ha anunciado que entrará en la producción de discos duros de menos de 2,5 pulgadas, de los que se espera que se vendan 228 millones de unidades en 2005, para el próximo 2006.

Maxtor, que tiene productos para todos los sectores del mercado, apuesta este año por el mercado de pequeñas oficinas y redes domésticas con su nueva solución Shared Storage, que permite centralizar, organizar y compartir datos a través de una red convencional o inalámbrica. Una solución muy fácil de instalar gracias a la función de Configuración automática de red que generará en el escritorio de cada PC conectado un icono que da acceso a una carpeta pública compartida así como al conjunto de carpetas personales de cada usuario.

Para poder compartir, la solución Shared Storage de Maxtor se conecta a un router de red a través de un puerto Ethernet 10/100. Como el aparato cuenta con un puerto para impresora, todos los usuarios que tengan acceso a esta solución de almacenamiento tendrán acceso a la impresora también.

Los discos Shared Storage empezarán a comercializarse a partir de este mismo mes de marzo a un precio de venta sugerido de 229 euros para el modelo de 200GB y de 379 euros para el de 300 GB.