Con NFC la llave de tu coche hará algo más que abrir la puerta

EmpresasMovilidad

La tecnología NFC, que se empieza a utilizar para realizar pagos a través de móviles, también tiene varias aplicaciones como “llave inteligente”.

NFC, siglas de Near Field Communications, es una tecnología inalámbrica de corto alcance que se está aplicando para realizar pagos a través de móviles. Pero parece que sus utilidades se están extendiendo. Una compañía estadounidense, NXP Semiconductor ha lanzado KeyLink Lite una llave de coche que integra tecnología NFC y que hace algo más que abrir la puerta del coche y arrancarlo.

Lo que hace KeyLink Lite es transferir datos entre el vehículo y dispositivos móviles u ordenadores. Los datos, como coordenadas GPS del coche o las direcciones de destino se almacenan de manera segura, y también de manera segura se transfieren los datos a otros dispositivos.

KeyLink Lite es una solución inteligente para los que los fabricantes ofrezcan nuevas opciones en sus vehículos, asegura NXP Semiconductor, que ofrece algunas ideas de cómo utilizar su llave inteligente.

. Buscador de coche: utilizando las coordenadas GPS del coche la llave funciona con un servicio de mapas, como Google Map, para precisar la localización de un vehículo.

. Planificador de rutas: Los conductores pueden utilizar la llave como una memoria Flash que transfiera la información de una ruta y las direcciones entre un dispositivo móvil o el ordenador y el sistema de navegación del vehículo.

.Estado del coche: la llave inteligente graba la historia del servicio y las estadísticas actuales del coche, como el nivel del combustible o el kilometraje.

. Autodiagnóstico: Los conductores pueden cargar en sus vehículos datos almacenados en su KeyLink Lite para realizar sus propios diagnósticos del servicio.

. Personalización del coche: si un fabricante lo establece, la llamve inteligente podría servir para desbloquear algunas características nuevas, o realizar compras online de código varios

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor