Con noticias de WebOS

Workspace

El sistema operativo móvil que en su día perteneció a Palm, renombrado como Lune OS, ya ha liberado su primera versión.

Cuando todo el mundo pensaba que HP iba a matar WebOS de una vez por todas, el fabricante de PC decidió concederle clemencia y dejarlo como un proyecto abierto. Desde entonces no se habían oído demasiadas novedades sobre esta plataforma heredada de Palm. Hasta hoy.

El equipo de webOS Ports, uno de los principales impulsores del software tras la nueva etapa, ha anunciado oficialmente el cambio de denominación a LuneOS y la liberación de su primera versión, conocida con el nombre en código de ‘Affogato’.

El SO soporta el HP TouchPad, Nexus 4, Galaxy Nexus y Nexus 7 (la versión 2012 con WiFi), aunque el grupo asegura que sus intenciones son centrarse únicamente en los dos primeros dispositivos. No obstante, otros grupos podrían en trabajar LuneOS a más smartphones y tablets y otro tipo de hardware. El renombrado webOS se ha dejado ver también en el OnePlus One.

El fabricante coreano LG ha sido otro de los que se han encargado de perpetuar la memoria de la plataforma móvil. La compañía adquirió los derechos de webOS para usarlo en televisores inteligentes. LG puso a la venta su primera Smart TV (Smart TV+) con el sistema operativo de Palm en marzo y en junio indicó que había comercializado un millón de unidades. Además, la empresa asiática espera vender 10 millones de estos televisores en el primer semestre de 2015.

WebOS Ports ha prometido que se centrará en la comunidad y en las actualizaciones mensuales. Quizás este LuneOS nunca sea tan bueno como Android o iOS, pero es la muestra de que el espíritu de webOS sigue vivo y coleando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor