Con rayos láser ultravioleta estás más guapo

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C-HRSZEeRVU[/youtube]

Su nombre es Fade Out, creado por los artistas Daito Manabe y Motoi Ishibashi. Su cacharrete es capaz de crear imágenes que brillan en la oscuridad, usando un rayo láser de 405 nanómetros. Pero antes, un software analiza la imagen que se quiere “pintar”, convirtiéndola a escala de grises para así determinar la intensidad de cada píxel.
Entonces, se disparan los láseres contra la superficie (en el caso superior, la jeta del japo). Las partes más oscuras de la imagen se disparan primero, y poco a poco las más luminosas. Como el brillo se va perdiendo con el tiempo, está perfectamente sincronizado para que las zonas claras se pinten cuando las oscuras han alcanzado la luminosidad correcta, creando así las luces y sombras necesarias pare recrear la imagen.

Aquí lo puedes ver mucho mejor (de hecho, es el objetivo principal del invento, antes de probar si se te fríen los ojos):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mt_4mfuwTAU[/youtube]

Por supuesto, las obras son efímeras en su tiempo de vida, hasta que todo se apaga. Según los artistas, lo hacen porque es divertido. Lo que hace plantearse la siguiente pregunta: ¿lanzar rayos láser sobre el rostro es divertido? Hombre, para el que te está viendo, sí. —Javier G. Pereda [WBS]

Lea también :