Con RewardTag tus objetos perdidos pueden volver a tus manos

Empresas

¿Cuántas veces has perdido algún objeto por el que habrías dado cualquier cosa por recuperarlo? La cámara con las fotos de unas vacaciones, una cartera con tus tarjetas o fotos de familiares, tu móvil con tu tarjeta SIM, un pendrive… Cosas que van más allá de los objetos en sí, sino que además tienen información y recuerdos que no puedes volver a comprar. Para aumentar las posibilidades de que alguien que encuentre tu preciado objeto te lo devuelva surge RewardTag.

Se trata de un sistema que aúna unas etiquetas con un número identificativo único y una página web. Las dueños del objeto acceden a la página asociada al número de la etiqueta y dan la información de contacto que quieran, además de una recompensa para quien les devuelva el objeto.

Cuando alguien encuentre tu objeto, basta con que se meta en la web de RewardTag y teclee el número, verá entonces tus datos y tu recompensa, por lo que si le parece una buena idea al menos tendrá la información para contactar contigo.

Pero claro, ¿no es utópico pensar que alguien va a devolverte un objeto que pueda tener también valor para ellos? Numerosos estudios han comprobado que normalmente la gente suele ser legal y, si tiene la opción, devuelve las cosas, aunque claro, depende del objeto y la facilidad para la devolución.

De hecho, los creadores de RewardTag hicieron una prueba y consiguieron recuperar 9 de los 10 objetos que perdieron adrede en Los Angeles en menos de 24 horas. Hasta soltaron un globo metereológico con un móvil y 4 meses después un excursionista lo encontró devolviéndoselo sin pedir la recompensa a cambio.

Puede que parezca una tontería y que pienses que baste con una etiqueta con tu nombre y datos, sin tener que usar RewardTag, pero también es cierto que muchas veces el que la gente actúe de manera cívica depende de pequeños detalles, y el buen rollo de RewardTag puede que te ayude a poder abrazar de nuevo aquello que pierdas. [IndieGoGo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor