Con Tabber aprender a tocar la guitarra será mucho más sencillo

AppsEmpresasMovilidadSO Móviles

No es la primera vez que vemos una guitarra usando LEDs en los trastes para ayudarnos a aprender a tocar, pero sí que es la primera vez que vemos el mismo concepto llevado a algo realmente práctico y encima open source. Se trata de Tabber, un sistema que por primera vez plantea el hecho de utilizar un smartphone para controlarlo y programarlo, además de que se puede instalar perfectamente en todo tipo de guitarras.

Sí, lo bueno de Tabber es que no está pensado para ir de manera fija en una guitarra concreta, sino que se puede quitar y poner donde quieras, cubriendo los primeros 12 trastes sin modificar de manera sustancial el sonido.

Además el sistema se conecta a un smartphone y a través de una aplicación va controlando las luces ya sea por MIDI o con todo tipo de efectos en el caso de que queramos “animar” una actuación.

La aplicación está pensada no sólo para mostrar las notas, sino que interactúa con el usuario convirtiéndose en todo un profesor virtual. También se conectará a redes sociales y permitirá que la comunidad crea sus canciones y todo tipo de efectos al ser open source.

El único problema es que todavía no está a la venta y por ahora está centrado en un sólo sistema operativo, iOS, aunque esperemos que el resto de usuarios de móviles e incluso los de ordenadores personales puedan también disfrutarlo. [MyTabber]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor