Con todos ustedes DJ erredos

Empresas

El gran protagonista de la saga “Star Wars” es, indudablemente, R2D2.

Este insolente cabezudo es el único en aparecer en las 6 películas con la misma apariencia, no le borran la memoria, está ahí en los momentos claves, salva el día en más de una ocasión y jamás cae en el Reverso Tenebroso.

Lo que no sabíamos es que además es un más que decente especialista en mezclar sonidos sampleados procedentes de distintas películas en las que aparecen congéneres robóticos suyos y dar lugar a una pieza musical acompañada de un interesante video-clip que hace un repaso por décadas de las historia de los robots en el cine. ¿Deseas saber más?

Los chicos de Echlectic Method han cogido unas cuantas apariciones estelares de robots a lo largo de la Historia del Cine, han prestado atención a sus líneas de diálogo (o sus simples chirridos), han agitado la coctelera y nos ofrecen una pieza de música electrónica tecno industrial aderezada con los clásicos Kraftwerk y compatible con las Tres Leyes de la Robótica.

Desde “Star Wars” a “Inteligencia Artificial” pasando por “Wall-E” o “Planeta Prohibido”, la presencia de los ingenios mecánicos en el séptimo arte se merecía un simpático homenaje y este mix electrónico y fantacientífico es una muestra tan original como simpática de hacerlo. [Vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor