Con vosotros, el hijo del monopatín y la tanqueta

EmpresasInnovación
0 0

Ir a bordo de un vehículo militar también puede tener su componente guay y modernillo.

Pero claro, para eso lo mejor es unir en un solo artilugio lo mejor de dos mundos, el dinamismo de un monopatín y las capacidades todoterreno de una tanqueta. Y algo así es DTV Shredder, un monopatín movido por dos orugas capaz de correr a 45 km/h y sortear pendientes de hasta 40º (de inclinación, no de temperatura). Además se puede manejar por control remoto. ¿Deseas saber más?

En el siguiente video podeis alucinar contemplando las curiosas evoluciones de este no menos curioso dispositivo de transporte, tan eficaz como imaginativo, puesto al servicio del Ejército, aunque evidentemente también pude ser de gran ayuda para cuerpos civiles (bomberos, protección civil, sanitarios) por no hablar de las infinitas posibilidades de ocio que sugiere a un hipotético usuario particular.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hh2nLWYnxkM[/youtube]

No hay terreno ni pirueta que constituya un límite para este peculiar vehículo fruto de la imaginación y el trabajo de ingeniería de Ben Gulak, presentado con la etiqueta de “la plataforma de respuesta temprana para soldados” durante la Conferencia  de Vehículos Militares celebrada en Detroit el pasado mes de agosto.

Según el fabricante gracias a su bajo centro de gravedad puede circular por cualquier clase de terreno y resulta ideal para labores de reconocimiento, rescate de soldados heridos o recuperación de materiales, vigilancia móvil y operaciones de evacuación médica.

Personalmente creo que si le ponen un reproductor de MP3 y un par de altavoces me lo pillo antes que un Segway. ─Antonio Rentero [BPG Werks]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor