Con WakaWaka llevarás luz solar a todo el mundo

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gDTz5pJ8ZRo&feature=player_embedded[/youtube]

No es la primera vez que vemos un concepto de luz que funcione con energía solar que esté destinado a ser realmente barato y una alternativa viable para la población en países desfavorecidos, pero WakaWaka tiene grandes expectativas y puede que consiga ayudar a mucha gente.

Pero que sea de bajo coste no quiere decir que sea de calidad, de hecho tiene una autonomía increíble de 16 horas de luz cargándola durante el día y su batería asegura durar años.

Además su forma está pensada para plegarse fácilmente y colocarse en las botellas, por lo que cualquiera puede hacerse una lámpara en un momento. También dispone de un cargador para baterías de móviles y esperan desarrollar un sistema para poder recargar cualquier dispositivo USB con él.

Aunque ya han conseguido recaudar los 30.000 dólares que necesitan para seguir adelante, todavía quedan 5 días para que puedas colaborar con el proyecto y aunque las luces salen más caras, 35$, si continúan desarrollándolas podrán llegar al coste de 10 dólares en un futuro muy cercano. [Kickstarter]

Lea también :