Con Wallet, Google quiere robarte la cartera

4GEmpresasMovilidad

El sistema de pagos NFC de los de Mountain View ya está disponible para los usuarios de teléfonos Nexus S 4G con Sprint.

Google puso ayer a disposición del público general su nuevo servicio de pagos a través de NFC (Near Field Communication), ‘Google Wallet’, con el que espera hacer desaparecer la cartera e integrarla como un servicio más de un smartphone. El sistema fue revelado por la compañía de Larry Page a finales de mayo y se esperaba que su lanzamiento global se diera antes de finalizar el verano. En estos meses algunos privilegiados han podido probar la tecnología de forma experimental en ciertos comercios asociados de Nueva York y San Francisco.

Wallet permite combinar tarjetas de crédito, con programas de lealtad para clientes y ofertas en los puntos de venta (aquellos que lo admiten tendrán sus correspondientes signos identificativos en la entrada). Su funcionamiento es sencillo: basta con acercar el teléfono a los lectores digitales con los que contarían los retailers.

Google Wallet se asocia de manera automática al servicio de cupones de su creadora, Google Offers, para ofrecer una experiencia de compra más completa al usuario.

Esta especie de billetera digital sólo estará disponible por el momento para Estados Unidos. En concreto, la podrán usar aquellos poseedores de un Samsung Nexus S 4G de Sprint (habrá muchos más teléfonos en el futuro). En pocos días éstos recibirán una actualización en su software y encontrarán un icono para acceder a la app de Wallet.

El sistema será compatible para los clientes de Visa y Citi-Master Card, así como para los de Google Prepaid Card. Además, según ha anunciado la compañía de la gran G, en breve también se sumarán Discover y American Express.

Para poder usar esta nueva herramienta de pagos es necesario vincularla con una cuenta de Google. Una vez aceptados los términos y condiciones e introducido un número PIN, se puede comenzar el proceso para trasladar la información de las tarjetas a dicha cuenta.

Con este vídeo, Google explica el funcionamiento de Wallet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor