El concurso de emprendedores europeos InnoApps ya tiene ganadores

Empresas

La española Natalia Vicente ha quedado finalista de InnoApps con su proyecto TagTagCity, desarrolado para favorecer la interacción entre negocios y turistas.

Huawei, Microsoft y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores, impulsores del certamen InnoApps, han dado a conocer hoy los ganadores de este concurso, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento entre los europeos. Dos proyectos eslovenos y uno británico han sido los vencedores, mientras que el proyecto TagTagCity, desarrollado por la española Natalia Vicente, de 24 años, ha quedado finalista.

La plataforma TagTagCity, creada por la start-up belga del mismo nombre, proporciona una vista de realidad aumentada de ciudades, lugares y objetos, haciendo de puente entre el mundo físico y el virtual. El proyecto de Natalia Vicente se coló entre los cinco finalistas por su idea de ayudar a los negocios, servicios y atracciones a mostrar su valor añadido a los clientes potenciales, mediante la creación de interacciones entre los usuarios.

El ganador ha sido el esloveno Tomaz Scavnicar, por el desarrollo de la aplicación START, que permite conocer a otros emprendedores para lanzar una start-up online y hacerla crecer con la ayuda de colaboradores. El jurado concedió el primer premio a START por crear oportunidades para un amplio espectro de potenciales emprendedores a los que se anima a trabajar de forma colaborativa.

El premio del público fue para el esloveno Gregor Spagnolo, por su aplicación WayUpTo. Dicha app reorienta la interacción y conectividad entre audiencias, oradores y organizadores de conferencias, permitiendo unas interacciones y feedback significativos.

Por último, el premio a la mejor mujer desarrolladora se lo llevó la inglesa Elizabeth Cotton, gracias a CanEat, una aplicación que ofrece a personas con restricciones en su dieta una búsqueda local de restaurantes y establecimientos que ofrecen menús y alimentos adecuados a sus necesidades.

Los tres ganadores de este concurso para jóvenes desarrolladores, cuya final se celebró el pasado 21 de noviembre en Bruselas, disfrutarán de un viaje a los centros de innovación de Huawei en China. Además, Scavnicar recibirá 5.000 euros y apoyo completo para la promoción de su aplicación. Según ha anunciado Huawei, los cinco finalistas de InnoApps recibirán formación técnica y de marketing en un taller en Bruselas, así como promoción en las páginas web de los organizadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor