Condé Nast Alemania invierte en MONOQI, un rival de Fab

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La editorial ha comprado la cuarta parte de MONOQI, una start-up de ecommerce que vende muebles y otros objetos exclusivos por tiempo limitado.

Invertir en start-ups parece estar poniéndose de moda. Ya lo hacen artistas, ex políticos y hasta editoras de revistas.

Condé Nast Germany, la filial alemana de Condé Nast (que edita en el país magazines de Moda como Vogue o Glamour y también Wired), se ha hecho con el 26% de la firma berlinesa MONOQI.

Con esta operación la empresa mediática pasa a ser la inversora con mayor participación en esta start-up dedicada a la venta online de muebles, objetos de decoración y otros artículos exclusivos. La compra sucede a otra realizada ayer. Condé Nast Alemania adquiría ayer mismo el 46% de la firma de joyería online René Sim.

MONOQI es, en esencia, un competidor para Fab, que ofrece ediciones limitadas estos artículos por un corto período de tiempo. A diferencia de lo que ocurre Fab, para poder acceder a las ofertas y el catálogo de MONOQI, es necesario inscribirse en la página y crear un usuario y contraseña.

La start-up berlinesa se fundó en 2011 y su crecimiento ha sido notable. Ya cuenta en su plantilla con 40 empleados y un equipo internacional de trend hunters que buscan objetos cuyos diseños encajen en la plataforma para su venta.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor