Piratear consolas es delito

Empresas

Un Tribunal de Cádiz ha calificado como delito contra la propiedad intelectual los sistemas para piratear consolas y ha condenado a 6 meses de prisión al propietario de una tienda.

Un Tribunal de Jerez de la Frontera, en Cádiz, ha condenado al propietario de un establecimiento de la localidad por distribuir y vender sistemas para vender videoconsolas.

El condenado, según una sentencia del pasado 15 de diciembre dictada por el Juzgado de lo Penal Nº1 de Jerez de la Frontera, distribuía chips y programas swap magic. Además, vendía copias ilegales de videojuegos, películas y programas de ordenador.

La condena se ha producido tras una denuncia presentada por la Asociación Española de Distribuidores de Sofware de Entretenimiento (aDeSe) a través de la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) y asciende a 6 meses de prisión, sanciones económicas e inhabilitación temporal para trabajar en cualquier oficio o comercio relacionado con la distribución y comercialización de obras videográficas, informáticas o en la reparación de videoconsolas.

No es la primera vez que un tribunal dicta una sentencia similar en España. Hasta el momento, tal y como recuerda ADeSe, son ocho los fallos emitidos por distintos tribunales por vender dispositivos que permitan el pirateo de las videoconsolas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor