Piratear consolas es delito

Empresas

Un Tribunal de Cádiz ha calificado como delito contra la propiedad intelectual los sistemas para piratear consolas y ha condenado a 6 meses de prisión al propietario de una tienda.

Un Tribunal de Jerez de la Frontera, en Cádiz, ha condenado al propietario de un establecimiento de la localidad por distribuir y vender sistemas para vender videoconsolas.

El condenado, según una sentencia del pasado 15 de diciembre dictada por el Juzgado de lo Penal Nº1 de Jerez de la Frontera, distribuía chips y programas swap magic. Además, vendía copias ilegales de videojuegos, películas y programas de ordenador.

La condena se ha producido tras una denuncia presentada por la Asociación Española de Distribuidores de Sofware de Entretenimiento (aDeSe) a través de la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) y asciende a 6 meses de prisión, sanciones económicas e inhabilitación temporal para trabajar en cualquier oficio o comercio relacionado con la distribución y comercialización de obras videográficas, informáticas o en la reparación de videoconsolas.

No es la primera vez que un tribunal dicta una sentencia similar en España. Hasta el momento, tal y como recuerda ADeSe, son ocho los fallos emitidos por distintos tribunales por vender dispositivos que permitan el pirateo de las videoconsolas.

Lea también :