Condenan a un internauta por atacar a eBay con un virus

SeguridadVirus

Anthony Clark infectó unos 20.000 ordenadores con un troyano que le permitía controlar los ordenadores para dirigirlos a eBay.com, colapsando la página Web.

Un hombre de Oregón ha sido declarado culpable de usar un virus para atacar al popular sitio Web eBay. Anthony Scott Clark, de 21 años, será condenado por dañar de forma intencionada equipos protegidos; un crimen que puede ser castigado, como máximo, con 10 años de prisión y el pago del doble de los daños ocasionados.

El pasado mes de junio, Clark infectó unos 20.000 ordenadores con un troyano que le permitía controlar los ordenadores para dirigirlos a eBay.com, colapsando la página Web.

Chris Donlay, portavoz de la compañía, no ha declarado qué tipo de daño causaron los ataques, pero ha mostrado su satisfacción por la decisión. “Nos tomamos muy en serio la protección de nuestra página Web y de nuestros usuarios, y creemos que este caso mandará un mensaje claro a cualquiera que quiera cometer otra acción de este tipo”, señala.

Por su parte, el portavoz del fiscal encargado del caso, Luke Macaulay, ha confirmado que los daños se estiman entre “cientos de miles y millones” de dólares, y ha adelantado que el juez decidirá la pena en abril de 2006.