Conduciendo un autobús mientras usaba dos móviles

Empresas

El tópico dice que conducir en Italia es un deporte de riesgo.

Prisas, vehículos que se abren paso entre otros creando carriles inexistentes, motores que funcionan a golpe de cláxon… y luego están los conductores de autobus.

El protagonista de la noticia de hoy conducía un autocar mientras hablaba por el móvil y tecleaba en el móvil. No, no nos hemos liado al explicarlo. Hablaba por un móvil y tecleaba en otro móvil. Eso es multitarea. Y aún hay más.

El vídeo que tomó un pasajero del autobús que se dirigía al aeropuerto romano de Ciampino muestra lo atareado que está el conductor del mismo.

Mientras habla por un teléfono móvil está tecleando en otro teléfono móvil que tiene en la otra mano. No sabemos si está manejando el volante con algún otro miembro de su cuerpo. En el vídeo que se puede ver en la web de La Repubblica asistimos a un par de minutos en los que el conductor habla por teléfono y va siguiendo instrucciones para configurar el otro teléfono móvil mientras el autobús se desenvuelve por el tráfico que, todo hay que decirlo, tampoco es demasiado fluido.

Por supuesto, tratándose de Italia, el conductor no ha sido despedido y en cualquier momento se espera que el presidente Berlusconi le imponga alguna condecoración que reconozca la superioridad italiana y la habilidad en la conducción. ─Antonio Rentero [La Repubblica]

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor