Conectividad, el gran reto de los nuevos dispositivos de consumo

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Una encuesta realizada por Parks Associates sugiere que en 2009 las empresas se centrarán en conectar cámaras, marcos digitales y teléfonos móviles.

La compra de productos de electrónica de consumo tendrá un nuevo empuje en los próximos meses debido a la creciente demanda de sistemas de conexión entre dispositivos móviles y de imagen. Al menos esto es lo que se desprende del estudio publicado recientemente por Parks Associates.

La nueva demanda, que Parks ha descrito como “la próxima oleada de compras de productos de electrónica de consumo” se centrará fundamentalmente en el uso dentro del hogar de cámaras digitales, marcos de fotos y teléfonos móviles.

La encuesta de Parks entre usuarios de Estados Unidos mostró que casi el 50 por ciento de los participantes con banda ancha en su casa quieren una cámara digital con características de conexión de red integrada y casi el 40 por ciento querría las mismas características en su marco de fotos digital.

“Estamos entrando en una nueva era en la conexión de redes dentro del hogar, donde la interoperabilidad entre dispositivos fijos y móviles define una nueva experiencia para el usuario”, afirma Kurt Scherf, analista de Parks. “Esta tendencia, continúa, Scherf, será la que guíe el desarrollo de las próximas interfaces de usuario que pueden implementarse en múltiples dispositivos que ejecuten varios procesos y software diferentes”.

El estudio de Parks también ha puesto de manifiesto que los usuarios están interesados en productos y servicios que les permitan transferir llamadas móviles a líneas fijas y mover música y fotos entre ordenadores y reproductores portátiles multimedia.

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