Conector busca masa para su nueva hornada de startups

EmpresasStartups

La aceleradora creada por Carlos Blanco y Risto Mejide hace un llamamiento a las empresas tecnológicas en fase seed que acaben de lanzar su app o producto.

2015 está a punto de llegar a su fin y algunos emprendedores ya están preparando sus propósitos para el próximo año. ¿Qué tal comenzar 2016 con el respaldo de una aceleradora de startups?

Conector Startup Accelerator ha abierto una nueva convocatoria para encontrar compañías emergentes en el ámbito de las telecomunicaciones, Internet, los medios y el entretenimiento. La aceleradora de startups digitales creada por Carlos Blanco, Elisabeth Martínez, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente, Risto Mejide y Xavier Verdaguer busca compañías en fase semilla que acaben de lanzar una aplicación móvil o producto o que estén a punto de hacerlo. Condición sine qua non es que sean empresas ya constituidas cuyas ideas resulten escalables. Además, deben tener un líder claro y un equipo ya formado.  

Aquellos emprendedores interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 11 de enero de 2016 a través de la web www.conector.com/aplica. Conector realizará un proceso de preselección y posteriormente  los candidatos podrán venderse en el Startup Day. En dicha jornada los socios y los mentores de la aceleradora escogerán las startups que pasan a formar parte de su nueva generación.

Los proyectos elegidos podrán seleccionar ellos mismos sus mentores considerando sus necesidades o negocio. Al mismo tiempo, los mentores también pueden indicar qué startups les interesan más. Los emprendedores tendrán a su disposición un espacio en las oficinas de la aceleradora, con acceso a servicios de empresas colaboradoras de Conector (Paypal Blueprint, Amazon Web Services, Microsoft BizSpark, Metricson), así como sesiones de formación.

La aceleración se realizará tanto en Madrid como en Barcelona. Además, Conector también cuenta con una edición virtual para startups en cualquier punto de España. Estas solo tendrán que viajar una vez al mes a las oficinas de la aceleradora para un board mensual con los mentores.

Tras concluir el proceso de incubación las empresas participarán en el Demo Day, un evento en el que los emprendedores presentarán sus pitches ante business angel y fondos de capital riesgo. Asimismo, pasarán a formar parte de la comunidad Conector Alumni, en la que se congregan todos aquellos innovadores que han pasado por Conector.

Medio centenar de startups impulsadas

En sus dos años de vida Conector ha acelerado 50 startups que han levantado entre todas 5,3 millones de euros. La firma, que cuenta con el compromiso de un centenar de mentores, asegura que más de un 80% de los emprendedores que han pasado por la aceleradora han obtenido financiación.

Conector ha apoyado entre otras a compañías como Glovo, una empresa centrada en la economía colaborativa que acaba de cerrar una ronda de 2 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor