CONETIC, la plataforma de las pymes TIC

Empresas

El objetivo es dar respuesta a la demanda de las pequeñas y medinas empresas del sector ante las diferentes administraciones y a la constante evolución de las necesidades tecnológicas.

CONETIC, la Confederación Nacional de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, se ha constituido a través del esfuerzo de las 14 asociaciones territoriales del sector para dar respuesta a las demandas de las pequeñas y medianas empresas además de para poder afrontar una nueva etapa de colaboración entre las asociaciones y organizaciones de distintas comunidades.

En este sentido, hay que subrayar que las asociaciones territoriales han luchado hasta ahora por el impulso de las empresas de su región. A partir de ahora, estas mismas compañías podrán beneficiarse de las oportunidades que surgen en otras regiones y viceversa.

CONETIC contará con más de 1.700 pymes del territorio nacional, que emplean a 29.500 trabajadores e invierten 92 millones de euros en I+D+. La facturación conjunta de estas empresas es de 4.600 millones de Euros, de los cuales 730 millones corresponden a mercados exteriores. Además, los objetivos que persigue la recién formada entidad son: la defensa y promoción de los intereses de las pymes del sector ante las administraciones locales, autonómicas, central y europeas; la colaboración y la cooperación tecnológica, formativa, científica y comercial entre pymes; la creación de redes de colaboración entre empresas, la consolidación del posicionamiento de las pymes en todos los mercados, y, en último término, la creación de grupos de trabajo para el desarrollo de las o la creación de infraestructuras que favorezcan la mejora de las condiciones comerciales y empresariales.