Conexión a Internet gratis durante las Olimpiadas

CloudMovilidad

Todos los internautas que se encuentren dentro de la tercera circunvalación de Pekín podrán disfrutar de conexión gratuita a la Red a través de WiFi y WiMAX.

CECT-Chinacomm Communications ha dicho que ofrecerá conexión inalámbrica gratuita a la Red a todos aquellos usuarios que se encuentren dentro de la tercera circunvalación de la ciudad durante los JJ.OO. Para ello el proveedor está instalando una infraestructura basada en WiMAX y MeshWiFi, permitiendo conexiones en un radio muy amplio de la ciudad a una velocidad de 512 Kbps.

Cuando terminen los Juegos Olímpicos, la red permanecerá activa y se ampliará para que cubra por completo a la capital de China, pero no será gratis. La compañía estima que cobrará 0,2 dólares por minuto, 2,92 dólares por día, 8,75 dólares por cinco días u 11,67 dólares al mes.

Con las instalaciones funcionando correctamente se cubrirá una extensión de 100 km cuadrados, que para 2010 espera ampliarse a toda la ciudad, incluso a las afueras.

El tema de internet y las nuevas tecnologías ha sido un asunto muy recurrente desde que el Comité Olímpico decidió que las próximas Olimpiadas serían en Pekín. La comunidad internacional y los responsables han pedido que se elimine la censura existente en la Red, ya que atenta contra los derechos humanos y proyecta una imagen muy pobre del país organizador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor