Confecciona tu propia emisora online con Rockola FM

MovilidadWorkspace

Puedes crear una o varias plataformas con diferentes estilos musicales y personalizar su apariencia. El sistema irá reconociendo tus gustos y filtrando las canciones que pueden ser de tu agrado.

Rockola FM es un servicio de música online de manufactura española que te permite escuchar canciones según tu estado de ánimo, conocer nuevos artistas afines a tus gustos o crear listas de reproducción. Entre sus variadas opciones está también la de confeccionar tu propia emisora, algo que resulta muy sencillo si sigues estos pasos.

Para empezar debes registrarte en www.rockola.fm como usuario, lo cual puedes hacer de forma gratuita. A continuación, es el turno de seleccionar las canciones que quieras añadir a la nueva plataforma, para lo que tienes dos vías: localizar los temas usando el buscador simple o bien servirte de la bola de los estados de ánimo.

La primera opción se recomienda si ya sabes las canciones o los artistas que quieres incorporar de antemano a tu proyecto, pero también puedes utilizar la bola de colores si prefieres algo más genérico. Con esta última tienes la posibilidad de escoger canciones dependiendo de si te sientes Optimista, Intenso, Sentimental o Melancólico y también aplicar filtros para hallar aquellas canciones de décadas concretas (50, 60, 70, 80, 90), así como las que están en castellano u otros idiomas.

Ahora que ya tienes las primeras muestras de tu selección musical es el momento de hacer clic sobre el icono de Añadir a mis emisoras (Imagen: corazón rojo) y crear la emisora. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Automáticamente te aparecerá un recuadro que necesitas rellenar para darle nombre a tu plataforma sonora.

Ya tienes creado tu espacio musical de forma provisional, pero aún puedes darle un toque personal a su aspecto. Para ello cierra los Resultados de Búsqueda y dirígete de nuevo al Menú principal, donde encontrarás tu emisora.

Pincha en Ver Ficha y comprobarás como se abre una nueva pestaña para modificar la apariencia. Hay varias opciones, como por ejemplo poner una fotografía. Es fácil, pincha en Cambiar fotografía y sube tu archivo, pero que no pese más de 2.5 MB.

A continuación, puedes añadir una descripción básica. Para ello fíjate en la palabra Cambiar que hay justo bajo el nombre de tu emisora, junto a la nueva imagen. Si haces clic se abrirá un nuevo menú donde puedes añadir la descripción corta. Te recomendamos que escribas algo breve. Si no se te ocurre nada un truco muy práctico puede ser añadir los nombres de algunos de los artistas que forman parte de la emisora. Ahora sólo falta completar el texto. Haz clic sobre Cambiar descripción larga de la emisora. De nuevo, se abrirá un menú donde podrás explayarte y contar lo que quieras sobre tu emisora. Cuando estés conforme con el texto dale a Aceptar.

Tu plataforma necesita que le vayas dando de comer poco a poco con nuevos temas. Sólo tú decides qué canciones pasan a formar parte de tus favoritas marcando la opción Me gusta. Si por el contrario, pincha en el icono de No oír y censúrala. El sistema va grabando todas estas decisiones y va a aprendiendo tus gustos poco a poco. Así, cuantas más opiniones hayas vertido, más fácil le será reconocer tu impronta musical para ofrecerte música personalizada.

Ya tienes tu emisora a punto, pero ahora quizás te apetezca que su disfrute no sea sólo individual. ¿Qué tal compartirla con tus contactos de tu red social preferida? Tienes la opción en la parte superior del Player (lugar donde se muestran las canciones que se van reproduciendo). Aquí encontrarás los enlaces correspondientes para exportar la emisora a las diferentes redes, sólo tienes que seguir los pasos de Publicar en: Facebook, Twitter y del.i.cious.

Asimismo, también puedes indexar tu proyecto en un blog o página web de tu propiedad. Para ello, haz click en Publicar: en tu web. Encontrarás esta posibilidad junto a los links para difundir la emisora. Tras esto se abrirá una ventana con el código HTML de la misma que podrás copiar y pegar.

Puedes crear tantas emisoras como desees, usando cada una para cada estilo musical que te guste. Asimismo, Rockola te permite que las mezcles entre ellas.

Para llevar a cabo esto haz click sobre Mezclar emisoras, en la parte superior izquierda de la pantalla. Se abrirá un menú en el cual aparecerán tus emisoras. Selecciona aquellas que deseas combinar y pulsa esta vez sobre Escuchar mezcla. Comenzará a sonar el mix. Por último, para convertirlo en una emisora nueva, ya sabes, Añadir a mis emisoras y vuelta a empezar: personalízala y ponte a filtrar canciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor