Conficker triunfa en China

SeguridadVirus

Una de cada cuatro ordenadores infectados por el gusano Conficker el año pasado estaba en China, según acaba de demostrar un informe de seguridad.

Las últimas cifras de un informe han demostrado de uno de cada cuatro ordenadores a nivel mundial infectados con la mayor variante de Conficker estaba en China, lo que ha puesto de manifiesto el alcance que el gusano tuvo dentro del país.

China tenía cerca de siete millones de direcciones de protocolo Internet infectadas con Conficker B a finales del año pasado. Al menos es lo que refleja un reciente estudio anual de seguridad publicado en la página web de la National Computer Network Emergency Response Technical Team (CNCERT) de China. El número de infecciones variaron durante la segunda mitad del año, aunque fue superior a los cinco millones durante todas las semanas menos una.

Estas cifran dan a China el 28% de las infecciones de Conficker B de todo el mundo dependiendo de la semana.

El malware es un problema cada vez mayor en todo el mundo, pero sobre todo en China, donde el 4% de los más de 380 millones de internautas no cuentan con software de seguridad. A esto se une un alto grado de piratería que hace que millones de versiones de Windows XP sin licencia no reciban las actualizaciones de seguridad.

En general China tuvo el año pasado 260.000 ordenadores controlados por troyanos, medio millón menos que las cifras del año anterior, y 837.000 controlados por botnets, un 30% menos que el año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor