Configuración de GFI MailEssentials 2010

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Personaliza la configuración de esta herramienta antispam para profesionales.

1- Correo electrónico

Esta herramienta es capaz de distinguir el correo electrónico entrante del saliente gracias a los dominios de correo electrónico entrante, identificando así qué correos deben explorarse en busca de spam y cuáles no.

Durante la instalación de la herramienta, los dominios de correo electrónico entrante se importan del servicio SMTP de IIS. Sin embargo, existen casos en los que puede resultar necesario configurar el enrutamiento del correo local en IIS de forma distinta. En este sentido, cualquier dominio que no aparezca en la configuración de dominios de entrada no estará protegido contra spam por GFI MailEssentials.

Para añadir un dominio de entrada, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en Configuración y dirigirse a los apartados General y Opciones Generales, pulsando a continuación Propiedades y Dominios de correo electrónico entrante. Después, se selecciona el botón Agregar y se introducen los detalles de los nuevos dominios de correo entrante. Para suprimir dominios, bastan con pulsar Quitar. Después, un clic en Aceptar pondrá punto y final a la configuración.

Por otra parte, GFI MailEssentials envía notificaciones por correo electrónico al administrador del programa, entre ellas las relacionadas con advertencias, resúmenes de spam y actualizaciones.

Para configurar la dirección de correo del administrador hay que pulsar el botón secundario del ratón en Configuración y, a continuación, dirigirse a General, Opciones Generales y Propiedades. En la pestaña General de la siguiente ventana se escobe Seleccionar, especificando un usuario o una dirección de correo electrónico. Por último, se pulsa Aceptar.

2- Servidor DNS

La configuración del servidor DNS es básica, ya que las listas de bloqueo IP DNS y URI DNS realizan búsquedas en el dominio cuando filtran el spam. En este sentido, para especificar un servidor DNS hay que dirigirse a Configuración, Antispam, Configuración antispam y Propiedades.

Para usar el mismo servidor DNS que utiliza el sistema operativo en el que está instalado el programa habrá que seleccionar la opción Utilizar el servidor DNS configurado para ser usado por este equipo, situada en la pestaña Servidor DNS.

Asimismo, para especificar un servidor DNS distinto al utilizado por las direcciones IP del equipo local habrá que seleccionar Utilizar el siguiente servidor DNS.

A continuación, conviene probar la conexión con el servidor DNS especificado, para lo que habrá que pulsar Probar servidor DNS. En caso de que la prueba no sea correcta, habrá que especificar otro servidor DNS. Para finalizar el proceso, habrá que hacer clic en Aceptar.

3- Servidor SMTP

Los servidores SMTP que retransmiten el correo electrónico al servidor GFI MailEssentials deben especificarse en diferentes módulos de filtrado antispam. Para ello, se pulsa el botón secundario del ratón en Configuración y se selecciona, seguidamente, Antispam, Configuración antispam y Propiedades.

A continuación, habrá que escoger la opción Este es el único servidor SMTP que recibe correo desde Internet, situada en la ficha Servidores DNS, en caso de que el programa esté instalado en el único servidor SMTP que recibe correo externo directamente desde la Red.

Por su parte, habrá que seleccionar Los siguientes servidores SMTP reciben correo directamente desde Internet y lo reenvían a este servidor cuando se transmiten mensajes de correo al servidor del programa desde otros servidores SMTP.

En este sentido, habrá que hacer clic en Detectar, para que GFI MailEssentials encuentre automáticamente los servidores, o agregar manualmente las direcciones IP de cualquier otro servidor SMTP que no haya sido detectado de forma automática pero que también retransmita correos al servidor del programa.

A su vez, cuando se utilicen los productos de seguridad de la misma marca GFI MAX MailProtection o GFI MAX MailEdge, se podrá seleccionar también la opción Los correos electrónicos también se filtran mediante GFI MAX MailProtection o GFI MAX MailEdge.

4- Actualizaciones

Por último, GFI MailEssentials también puede configurarse para buscar y descargar las actualizaciones de forma automática. Para llevar a cabo esta acción habrá que pulsar el botón secundario del ratón en la ventana General y, a continuación, dirigirse a Opciones Generales, Propiedades y Actualizaciones.

Después, habrá que especificar el servidor de actualizaciones que se usará para buscar y descargar actualizaciones de filtros bayesianos y antiphishing.

Asimismo, se especificará también el número de errores de actualización consecutivos antes de enviar una notificación de correo electrónico.

Finalmente, para descargar actualizaciones con un servidor Proxy habrá que hacer clic en Configurar servidor Proxy y especificar la configuración del servidor en el cuadro de diálogo Configurar servidor Proxy. Para concluir, se pulsa el botón Aceptar.

Lea también :