Confirmada la compra de Jazztel: Orange pagará 3.400 millones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación se cerrará en 2015 si las autoridades dan su visto bueno. Orange prevé unas sinergias con Jazztel de 1.300 millones de euros.

El culebrón Jazztel concluyó al fin. Orange España comprará la operadora por un total de 3.400 millones de euros en efectivo. La teleco francesa lanzará una oferta pública de adquisición de 13 euros por acción, una prima del 8,33% respecto al cierre de ayer lunes, cuando la CNMV suspendió la cotización de Jazztel.

Al contrario que en los anteriores intentos de compra, en esta ocasión la oferta de Orange ha contado con el respaldo de los directivos de Jazztel. Leopoldo Fernández Pujals, presidente y principal accionista de la compañía, con el 14,5% de las acciones, se ha comprometido a aceptar de manera irrevocable la oferta de Orange, por la que recibirá 482 millones de euros, aun en el caso de que lleguen nuevas ofertas, que Orange tendría que mejorar.

Con la compra de Jazztel, Orange se pone de nuevo a la par de su competidor más directo, Vodafone. Tras la compra de ONO por los ingleses en julio, Vodafone ganó terreno en la pugna por la segunda plaza en el mercado español de las telecomunicaciones. Ambas compañías se encuentran en el entorno de los 17 millones de clientes entre usuarios de telefonía fija y móvil.

El consejero delegado adjunto y responsable de operaciones de Orange en Europa, Gervais Pellisier, aventuró que la compra de Jazztel será efectiva en 2015, una vez superados los trámites regulatorios, tanto españoles como comunitarios.

Pellisier habló de unas sinergias de 1.300 millones de euros. La filial española de Orange aspira a tener 10 millones de hogares conectados con fibra en 2017. El directivo de Orange definió el precio ofrecido a Jazztel como muy interesante: “Si no pudiéramos crear una entidad combinada mucho mejor entre Jazztel y Orange que por separado, estaríamos pagando un precio demasiado alto, pero con estas sinergias, el importe es interesante”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor