Confirmada la sucesora de la Wii

Empresas

 

Ya es oficial.

Nintendo ha confirmado que se lanzará en 2012 una nueva consola que sucederá a la actual (y exitosísima) Wii. Entre el lanzamiento en 2006 y la actualidad esta consola ha vendido en todo el mundo más de 86 millones de unidades. La fecha de lanzamiento podría ser entre marzo y abril del año próximo. Y aún hay más.

Los rumores dan cuenta de que los competidores Microsoft y Sony estarían esperando a 2014 para lanzar las nuevas generaciones de Xbox y PlayStation, así que la consola de Nintendo, que algunos han bautizado como “Project Cafe” dispondría de un par de años para reinar en solitario como el sistema doméstico de ocio más avanzado, y previsiblemente más potente en el partado gráfico, de procesador…

También se supone que la futura consola de Nintendo incorporaría un nuevo tipo de mando a distancia que junto a los tradicionales botones de control incluiría una pequeña pantalla táctil al mismo tiempo que sería compatible con los actuales mandos de la Wii.

El debut de la consola quedaría para junio en el marco de la feria E3 en Los Angeles. Ahora sólo queda esperar.─Antonio Rentero [KOtaku]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor