Confirmado: Apple presenta el 12 de septiembre el iPhone5

Empresas

La ilustración que acompaña la convocatoria oficial de Apple a la presentación de la semana que viene deja bien claro cuál será el protagonista, dado que no hay a la vista ningún otro dispositivo que pudiéramos identificar con el número 5.

El acto, que tendrá lugar en el centro de convenciones Yerba Buena de San Francisco (California) dará comienzo el miércoles de la semana que viene a las 10 AM hora del Pacífico (8 PM hora española) y además del esperado terminal móvil también habrá espacio para los nuevos iPod, dado que esta suele ser la fecha habitual en la que Apple presenta sus novedades del sector musical.

Además del recurrente televisor de Apple, que sería toda una sorpresa que apareciera en este evento, el rumor que ha sonado con más insistencia ha sido del relativo a un iPad Mini (que también podría encuadrarse en la familia iPod Touch) pero que al parecer gozaría de evento propio a principios de octubre para no solapar los lanzamientos de ambos dispositivos.

En cuanto a la decisión final de la denominación, habrá que esperar a la justificación de la misma, dado que después del iPhone original, el 3G, el 3Gs, el 4 y el 4S, por seguir el orden el terminal que se prsenta ahora sería el iPhone6, y teniendo en cuenta que nunca hubo un iPhone2 sino que el número 3 se introdujo como mención a la tecnología 3G lo intresante es saber porque ahora que el nuevo smartphone de Apple incorpora tecnología 4G lo llamamos 5… más allá de que podrás hacer la famosa rima terminada en “te la hinco”. -[The Loop

Lea también :