Confirmado el precio y lanzamiento de la Wii U

Empresas

Han demostrado como la Wii U no se quedará sólo en una videoconsola, sino que siguiendo la tendencia actual busca ser un centro multimedia y de entretenimiento. La gran ventaja con respecto a las otras es su nuevo mando, que gracias a la pantalla táctil ofrecerá todo tipo de opciones y extras, junto con un sistema que lo convierte en un mando universal para la televisión.

Eso sí, la retrocompatibilidad sólo será con Wii, tanto juegos como Wiimote, Balance Board, etc… los juegos de GameCube utilizarán un emulador y no se podrán conectar directamente sus mandos.

Se confirma que usa un procesador Espresso con 3 núcleos Broadway y GPU7 AMD Radeon. Sin embargo no usará 1GB de RAM, sino 2, uno para los juegos y otro para el sistema.

La versión estándar es blanca, tiene 8GB de memoria interna y cuesta 299€. La versión deluxe es negra, cuenta con 32GB y tiene un precio de 349€. Ambas traerán el mandotablet, stylus, barra sensora, cable de corriente y HDMI, mientras que la premium también llevará soportes para el mando, cargador y la consola además de una suscripción de dos años a Nintendo Network Premium.

En su lanzamiento habrá 11 títulos disponibles, incluyendo por supuesto un Super Mario, un FIFA y un juego de zombies. Desde ese momento hasta el 30 de marzo de 2013 aparecerán más hasta tener al menos un catálogo de 50 títulos.

Para irnos haciendo a la idea de lo que nos espera aquí tenéis un adelanto de los próximos títulos. ¿Tenéis ganas de que llegue ya? ¿Volverá Nintendo a conseguir récord de ventas, que se acaben sus consolas y que la gente se pelee por tener una mientras de fondo suene Raphael cantando villancicos? [PCWorld]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nOEBwLJsU80[/youtube]

Lea también :